Descargar DesignBuilder - Versión 3

En esta sección puedes descargar DesignBuilder para instalarlo o actualizarlo en tu computadora. Generalmente incluimos dos opciones de descarga: la última versión estable y la última versión beta (si se encuentra disponible). Las versiones estables se recomiendan para usuarios regulares. Las versiones beta sirven para evaluar las mejoras y adecuaciones en proceso de implementación. Estas últimas pueden ser inestables, por lo que generalmente se recomiendan para usuarios experimentados.

Si aún no has adquirido una licencia, Sol-arq te brinda la posibilidad de usar DesignBuilder de manera gratuita, con todas sus funciones, por un periodo de treinta días. De esa manera podrás comprobar sus prestaciones y al mismo tiempo verificar que tu equipo de cómputo cumpla con las características requeridas por el programa.

Antes de descargar el programa es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Para descargar el software debes estar registrado. Recuerda que registrarte no tiene costo, y solo se te pide alguna información que nos permitirá ofrecerte un mejor servicio. Si deseas registrarte puedes hacerlo ahora.
  • Durante el periodo de prueba podrás actualizar el programa con cualquier versión nueva que se libere. Antes de instalar una nueva versión de DesignBuilder deberás desinstalar la versión anterior desde Panel de Control > Añadir o quitar programas (o Programas y características).
  • DesignBuilder ha sido diseñado para Windows XP y Windows 2000, pero también funciona con Windows Vista y Windows 7 (revisa la sección de requerimientos de hardware y OS para conocer los ajustes necesarios con estos sistemas operativos). No funciona con Windows 95, 98, ME o NT.
  • DesignBuilder es un software de alto desempeño, por lo que antes de instalar el programa te recomendamos verificar que tu computadora cumpla con los requerimientos de hardware y OS.
  • Una vez concluido el periodo de prueba de 30 días es necesario adquirir una licencia para seguir utilizando el programa.

Descargar archivo:

DesignBuilder V3.0.0.104
Última versión Estable del programa. Incluye los módulos HVAC Detallado e Iluminación Natural.

Por favor ingresa al sitio para poder descargar este archivo.

 

Procedimiento de instalación de DesignBuilder

Instalar DesignBuilder es muy sencillo. Tienes dos opciones para hacerlo:

1) Instalar directamente

Al abrirse la ventana de descarga, pulsa en la opción Ejecutar. De esta manera iniciará automáticamente el proceso de instalación. Sigue las instrucciones del panel de instalación.

2) Guardar y luego instalar

Al abrirse la ventana de descarga, pulsa la opción guardar. Debes indicar una carpeta donde el archivo será guardado. Una vez terminada la descarga, para instalar el programa solo debes ir a la carpeta donde guardaste el archivo de instalación y hacer doble clic en él, iniciando el proceso de instalación. Sigue las instrucciones del panel de instalación. Esta opción te ofrece la ventaja de contar con un respaldo del archivo de instalación, en caso de que requieras reinstalar el programa posteriormente.

Importante: Recuerda que si ya tienes instalado el programa y deseas actualizarlo primero debes desinstalar la versión actual.

Para instalar el programa con licencias el procedimiento es el mismo. Una vez instalado el programa sólo debes ingresar el código de activación de las licencias (8 dígitos) que se te proporcionó al cumplir con el procedimiento de adquisición de licencias (para ello debes ir a Ayuda > Licencias). Las claves de las licencias son recordadas por el programa, por lo que no tendrás que volver a activarlas despues de actualizarlo o reinstalarlo.

Importante: Puedes desactivar el código de una computadora, por ejemplo para instalarlo en otra, haciendo clic en el botón Remover código de activación de esta computadora. Una vez que lo has desctivado con este procedimiento el código estará disponible para activarlo en otra computadora.

Puedes revisar los últimos cambios realizados al programa en la página de DesignBuilder Inglaterra (en inglés).

Casa en P. de H.

Conoce uno de nuestros proyectos más recientes. La casa en Puerta de Hierro ha sido diseñada de acuerdo a diversos criterios de optimización térmica y energética.

Leer más...

Consultoría

Desarrollar edificios de elevado desempeño térmico y energético ya no es tan difícil. Para ello podemos colaborar contigo a través de nuestro servicio de consultoría.

Leer más...

CFD con DesignBuilder

Descubre el nuevo módulo de simulación CFD de DesignBuilder. Con el podrás desarrollar análisis detallados de ventilación y distribución de temperaturas.

Leer más...

Talleres 2012

¿Deseas reforzar tus habilidades en el uso de DesignBuilder para análisis ambiental y energético? Mantente al tanto de los talleres que ofertaremos durante 2012...

Leer más...

| www.sol-arq-com | Sol-arq: Soluciones arquitectónicas sustentables | Derechos reservados |